El Kremlin consideró este lunes "improbable" la pronta reanudación del diálogo sobre armas nucleares con Estados Unidos, pese a destacar la importancia de esas conversaciones.
"Actualmente eso es improbable, pero tarde o temprano tendremos que volver a ese tema", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que Moscú está "interesado" en las negociaciones sobre seguridad con EE. UU., sobre todo, a raíz de los "movimientos tectónicos" que ocurren ahora.
"Estas conversaciones son necesarias, las necesita todo el mundo", aseguró.
El portavoz del Kremlin comentó de esta manera unas declaraciones del embajador de EE. UU., en Moscú, John Sullivan, quien dijo este lunes que las dos mayores potencias nucleares del mundo deben seguir dialogando.
"Nunca nos vamos a distanciar del todo. No podemos romper las relaciones diplomáticas y dejar de hablarnos", dijo el diplomático estadounidense a la agencia TASS.
A la vez, indicó que uno de los asuntos más importantes de las relaciones bilaterales son las conversaciones sobre armas nucleares.
Sullivan, al igual que Peskov, no supo responder cuándo estas podrían reanudarse.
EFE