El primer cargamento de una vacuna contra la covid-19, desarrollada por la empresa china Sinovac, ha llegado esta mañana a Ankara y empezará a utilizarse dentro de 14 días, tras una fase de pruebas, ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.
«El avión que trae nuestras vacunas ha aterrizado en el aeropuerto de Esenboga (Ankara). Empezará de inmediato un proceso de pruebas en la Agencia turca de medicinas e instrumentos médicos que durará 14 días. En cuanto terminen las pruebas, se llevará a cabo el programa de vacunación», escribió Koca en Twitter.
La agencia turca Anadolu detalla que el cargamento del avión, que aterrizó en Ankara a las 2.44 GMT procedente de Pekín, contiene los primeros tres millones de dosis de un pedido de 50 millones.
En las últimas semanas, Turquía, país de 80 millones de habitantes, ha registrado una cifra constante de entre 250 y 260 muertes al día por covid, aunque los partidos de oposición creen que las cifras reales son muy superiores.
EFE