El comisario que gestiona la emergencia sanitaria en Italia, el general Francesco Paolo Figliuolo, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna Astrazeneca en la ciudad militar de Cecchignola, en Roma.
Aunque en una nota se subrayó que la vacunación forma parte del calendario habitual previsto para las fuerzas del orden, se interpretó como un gesto para infundir confianza a la población para inmunizar con Astrazeneca después de la suspensión del fármaco.
Ambos se colocaron en la larga fila formada por militares y esperaron su turno para entrar en una de las carpas que se han montado para vacunar a este sector en la región del Lacio.
«Hay que vacunarse. Astrazeneca es seguro», dijo Curcio tras recibir su dosis.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció el viernes en una rueda de prensa que aún no ha reservado su vacuna pero que lo hará con Astrazeneca, como han hecho otros líderes políticos.
Italia reanudó la vacunación con el fármaco británico, que había sido suspendido preventivamente, tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró no hallar vínculos asociados a casos de tromboembolismo.
Con información de EFE