La directora del Máster Universitario en Nutrición y Salud de la Universidad Internacional de Valencia, la doctora Aurora García Tejedor, recomienda la ingesta de verduras y frutas para este verano, en gran medida, gracias a la cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales presentes.
De igual forma, el aumento del consumo de agua para evitar la deshidratación y evitar comer alimentos grasosos y copiosos.
“En este sentido, es mucho más adecuado consumir más frutas y verduras en verano que otros alimentos que se consumen de forma frecuente con el objetivo de refrescarnos, como por ejemplo, los helados, las bebidas refrescantes o las bebidas alcohólica”, explica la experta.
Entre las sugerencias incluye el ingerir caldos o sopas frías de verduras y ensaladas para saciar y nutrir. Por el contrario, descartó los zumos de frutas como alternativa por su elevada cantidad de azúcar.
“Aunque parezca paradójico, en zonas desérticas o muy cálidas, se consumen de manera habitual especias, ingredientes picantes y guindillas, porque este tipo de ingredientes suben la temperatura corporal y estimulan la circulación sanguínea, provocando sudoración y la evaporación del sudor, y refrigerando el organismo”, comenta la especialista.
Misma lógica aplica a la ingesta de agua a temperatura natural, por encima de la fría, ya que regula la temperatura corporal.
Asimismo, advierte sobre el consumo de salsas como la mayonesa, los postres o las tartas, debido a las altas temperaturas que elevan la posibilidad de contraer una intoxicación alimentaria.
Noticiero Venevisión / Infosalus