Las semillas de mostaza son el ingrediente básico para elaborar la mostaza líquida que normalmente consumimos en la mesa. En el mercado se pueden conseguir semillas blanca, marrón y hasta negra.
Según un estudio realizado en la Universidad de las Américas Puebla, en México reconocen que estas semillas contienen propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud.
Conoce qué remedios puedes hacer para aliviar algunos dolores:
Estas pequeñas semillas contienen unos aceites volátiles y magnesio que son buenas para combatir casos de migraña o cefaleas fuertes.
Sin embargo, para aliviar este dolor solo tienes que colocar las semillas de mostaza en un frasco e inhalar su aroma durante 5 minutos. Repetir 2 o 3 veces al día.
Contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias por lo que es recomendable para calmar algunas dolencias como la artritis, dolores de ciática, lumbalgias y cansancio en general.
Si tienes congestión del pecho, tos y resfriado, puedes aliviar estos síntomas hirviendo las semillas con un poco de agua, déjelas reposar 10 minutos y aplíquelas en forma de cataplasma en el pecho. Repítelo 2 o 33 veces al día.
El contenido de fibra soluble favorece el sistema digestivo, además posee una cantidad importante de mucílagos que alivian el problema de estreñimiento y estimula la producción de saliva.
Consuma dos cucharaditas de mostaza al día e ingiera bastante líquido para facilitar este proceso.
Las semillas de mostaza son grandes aliados para el sistema cardiovascular mejorando su rendimiento y promoviendo el aumento de la frecuencia cardiaca.
Sus propiedades antibacterianas y antinflamatorias se pueden utilizar para mejorar las infecciones en la garganta.
Solo tienes que colocar a hervir un puñado de semillas de mostaza y dejarlas reposar 15 minutos. Luego cuela el líquido y realiza gárgaras 2 o 33 veces al día.