Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cuatro alimentos que ayudan a aumentar tus niveles de vitamina D
Salud

Cuatro alimentos que ayudan a aumentar tus niveles de vitamina D

La vitamina D es uno de los compuestos nutricionales que no debemos olvidar

  • 16-Febrero-2022 8:52
  • Lectura:
Vitamina D
Vitamina D. /Cortesía

La vitamina D es uno de los compuestos nutricionales que no debemos olvidar, ya que regula los niveles de fosfatos y calcio del organismo, permitiendo que tengas dientes, músculos y huesos sanos.

Además, este compuesto evita que los niños sufran de deformidades como el raquitismo y que adultos padezcan osteomalacia.

Por eso es importante la exposición saludable al sol durante quince minutos: así el cuerpo sintetiza la vitamina que necesita. Sin embargo, también existen otros métodos para recibir esta vitamina, los que consisten en la alimentación.

¿Qué alimentos tienen vitamina D?

La vitamina D se puede encontrar de forma limitada en determinadas comidas, las que puedes priorizar según tú dieta. A continuación, revisa qué alimentos tienen esta importante fuente de energía:

1. Atún enlatado: Se estima que en las latas de 100 gramos de atún podrías obtener el 34% de la porción diaria recomendada de vitamina D.

Eso sí, recuerda que este tipo de pescado contiene metilmercurio, por lo que no deberías exagerar con las cantidades que comes. Este pesado metal se acumula y podría producir serios problemas de salud.

2. Salmón: Este pescado grasoso contiene cerca del 25% de la recomendación de vitamina D para cada día. El porcentaje aumenta si es que consumes salmón salvaje y no aquellos criados en grandes producciones. De hecho, los salmones libres podrían aportar más del 124% en una porción de 100 gramos.

3. Champiñones: Esta es la única fuente vegetal de vitamina D, porque al igual que los humanos, los champiñones sintetizan la vitamina D cuando están expuestos al sol.

Desafortunadamente, comparado con las comidas de origen vegetal, la calidad del compuesto nutricional es menor y depende del método con que fueron cultivados.

4. Yemas de huevo: Los huevos enteros aportan más beneficios que cosas malas. Vitaminas, proteínas, grasas saludables y los minerales que tienen lo convierten en el alimento casi perfecto.

Se estima que en la yema puedes encontrar el 5% de la dosis recomendada diaria de esta vitamina. Por lo general, esta concentración depende de la exposición al sol o los suplementos con vitamina D que tuvieron las gallinas, por lo que no es una cifra fija.

Con información de Mega Noticias, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: