Las zanahorias contienen una gran contribución de fibra
14-Diciembre-2024 5:36
Tiempo de lectura:
14-Diciembre-2024 5:36
Lectura:
Cortesía
Las zanahorias son uno de los alimentos más nutritivos para el organismo y se aconseja su consumo crudo, debido a que contribuyen al fortalecimiento de los dientes, encías y a proteger el esmalte dental contra las caries, de acuerdo con el estudio llamado “El poder de… La zanahoria», publicado en una agencia internacional, es una gran fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono, lo que proporciona energía durante el día.
Además, aporta vitamina E, folatos, ácido ascórbico (vitamina C) y vitaminas del complejo B, como la niacina. Entre las grandes ventajas de consumirlas, es importante saber que, durante el crecimiento, favorecen el desarrollo de huesos y ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmune.
Las zanahorias contienen una gran contribución de fibra, previenen el estreñimiento y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Son un diurético natural y pueden reducir las molestias gástricas y el exceso de acidez. Al ser ricas en antioxidantes, su consumo previene el cáncer y combate problemas visuales como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis y ceguera nocturna.
Expertos recomiendan que no debe faltar la zanahoria en una dieta saludable y se pueden consumir alrededor de tres zanahorias al día. Sin embargo, esto puede variar de persona a persona. Entre los factores que debes considerar están el tipo de dieta que llevas, el tamaño de las porciones y si realizas alguna actividad física.