es mucho más común tener enfermedades inmunológicas cuando se tiene la glucosa alta
12-Diciembre-2024 10:01
Tiempo de lectura:
12-Diciembre-2024 10:01
Lectura:
Cortesía
La diabetes o también conocida como diabetes mellitus, por su significado médico, se trata de una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son sumamente altos y podrían afectar de gran manera la salud de las personas. Precisamente por ello, se debe tener en cuenta cuáles son los síntomas principales e identificarlos.
De acuerdo con expertos, la diabetes tiene distintas causas de desarrollo como lo son los genes, que puede ser hereditario y algunos factores ambientales que pueden desencadenar la enfermedad como tal. Padecer diabetes no solo es el desarrollo de la enfermedad, es tener en cuenta también las ocasiones y saber en qué momentos sucede esto.
Otro aspecto que se debe tomar a consideración respecto a la enfermedad, es la visión borrosa, porque la glucosa en sangre puede causar que los fluidos en los ojos cambien, lo que lleva a una visión borrosa y que por momentos se pierda la visión. De igual forma, cuando se padece diabetes por lo regular las heridas tardan mucho en sanar y gran parte de ello se debe a que el cuerpo no produce de manera efectiva la cicatrización por el alto contenido de azúcar en sangre.
También, es mucho más común tener enfermedades inmunológicas cuando se tiene la glucosa alta y hace el sistema inmunológico se hace más débil, por lo que lleva a tener infecciones recurrentes. La glucosa alta puede generar dolores en las manos o los pies, esto derivado del daño que puede provocar en los nervios. Esto podría causar un entumecimiento tanto en mano o pies.