Dipa Kamdar, de la Universidad de Kingston, destaca cinco opciones naturales, respaldadas por el uso tradicional y la ciencia, que pueden aliviar molestias estomacales y mejorar la digestión.
El mentol relaja los músculos del intestino, reduciendo la hinchazón, los gases y el dolor abdominal. Las cápsulas de aceite han demostrado ser eficaces contra el Síndrome del Intestino Irritable (SII). (Advertencia: El té es preferible a las cápsulas para personas con reflujo).
Conocida por su efecto calmante, ayuda a controlar la indigestión, los gases y la irritación intestinal. Estudios en niños han mostrado que la manzanilla acelera la recuperación de cólicos y diarrea leve.
Sus semillas contienen fibra insoluble que previene la acumulación de gases y el anetol, un compuesto que relaja los músculos gastrointestinales. En pacientes con SII, el hinojo ha logrado disminuir los dolores abdominales.
Esta especia estimula las enzimas digestivas y la producción de bilis en el hígado, lo que acelera la descomposición de alimentos y mejora la absorción de grasas. El comino concentrado ha demostrado reducir significativamente los síntomas asociados con el SII.
Tradicionalmente usada para aliviar molestias, el timol que contiene estimula la producción de ácido en el estómago y aumenta la secreción biliar, mejorando la digestión de grasas y el movimiento intestinal.
Con información de: Actualidad RT