Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo suman actualmente 11,3 millones, y cuatro de los 10 países del mundo con más contagios se encuentran en la región latinoamericana (Brasil, Perú, Chile y México).
El número de fallecidos en el planeta por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se eleva a 531.806, casi la mitad de ellos en el continente americano.
Los contagios diarios continúan en aumento y ya superaron el fin de semana cifras récord de más de 200.000 infecciones en 24 horas, lo que indica que se sigue todavía sin conseguir llegar al pico de la enfermedad, con un fuerte aumento de las infecciones en el país más afectado, EEUU (2,8 millones de casos y 130.000 muertes).
Brasil es el segundo país más afectado del planeta, con 1,5 millones de contagios y 64.000 muertes, seguido por India, Rusia, Perú, Chile, Reino Unido, México y España, por este orden.
Aumenta por otro lado el porcentaje de pacientes recuperados, que ronda ya el 60 por ciento del total, más de 6,5 millones de personas.
También se ha reducido el porcentaje total de enfermos en estado grave o crítico, actualmente un 1 por ciento de los casos activos.
EFE