Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios de la cúrcuma
Salud

Beneficios de la cúrcuma

Esta raíz es uno de los alimentos científicamente más estudiados gracias a sus grandes beneficios al cuerpo humano.

  • 3-Febrero-2024 12:14
  • Lectura:
/Foto: Cortesía

La cúrcuma es un rizoma que se cree es originario de la India. Se utiliza desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía y también en la medicina, para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades.

La parte medicinal de la cúrcuma son las raíces tuberosas o rizomas, que consisten en uno principal, de forma ovalada, y rizomas secundarios de forma cilíndrica, tiernos, y color amarillo por fuera, anaranjado por dentro.

Beneficios para el organismo

– Puede restaurando los códigos genéticos celulares llegando al nivel del ADN, haciendo que se reproduzcan, deteniendo el deterioro de las células. De allí su poder antienvejecimiento.

– Sus poderes antiinflamatorios protegen al organismo de la infamación sistémica mejorando o eliminando los dolores  y enfermedades crónicas, trastornos degenerativos y Alzheimer.

– La curcumina puede inhibir el desarrollo de las células cancerígenas y elimina o disminuye la propagación de la enfermedad a nivel molecular, así como también reduce el crecimiento de vasos sanguíneas nuevos en tumores y la metástasis.

– Mejora la energía, la capacidad de oxidación de las grasas y la glucosa, y es un gran desintoxicante del hígado.

Beneficios estéticos

El consumir té de cúrcuma puede influir positivamente en nuestra apariencia mejorando la calidad de nuestra piel. Puede eliminar las manchas causadas por la edad, aumenta la producción de colágeno, lo que nos ayudará a evitar las líneas de expresión, frenando los efectos del paso de los años. Equilibrará el tono y color de nuestra tez y tiene un gran efecto liposucción, reduciendo los niveles de grasa de nuestro cuerpo al evitar la expansión del tejido adiposo, impidiendo la irrigación sanguínea en este tipo de tejidos.

Con información de: Diario 2001

Comparte esta noticia: