Bielorrusia registró este miércoles la vacuna anticovid Soberana Plus, producida por el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, con lo que se convirtió en la primera nación del continente europeo en abrir sus puertas a este fármaco.
«Como resultado del trabajo conjunto de largo plazo del Centro de Peritaje y Pruebas de la Salud Pública de Bielorrusia y el cubano Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), Bielorrusia registró la vacuna anticovid Soberana Plus, producida por el Instituto Finlay», informó la agencia Belta.
Soberana Plus se ha convertido en la primera vacuna anticovid cubana registrada en el continente europeo.
En estos momentos Bielorrusia acoge a una delegación de representantes de Salud Pública y la industria farmacéutica de Cuba, que estará en este país hasta el 28 de julio.
Durante los encuentros, en los que las partes intercambiaron experiencia en el uso de vacunas, el rector de la Universidad Médica de la ciudad de Gómel, Igor Stoma, presentó a sus colegas cubanos un informe de inmunología comparada y seguridad de vacunación en Bielorrusia.
Por su parte, el director del Instituto Finlay, Vicente Guillermo Vérez Bencomo, presentó un informe sobre la efectividad práctica de las vacunas producidas en Cuba.
Las partes firmaron un acuerdo para la realización de estudios comparativos entre los laboratorios de ambos países.
Con información de EFE