Además, contiene pocas calorías, ninguna grasa y además es diurética, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar en la pérdida de peso. El agua de coco también tiene función antioxidante, que fortalece el sistema inmune, evitando situaciones como un infarto y algunos tipos de cáncer, por ejemplo.
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos, por ejemplo. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, y debido a que contiene mucho potasio, el cual puede ser perjudicial para los riñones si se consume en exceso, debe consultarse a un nutricionista o médico en caso de tener algún problema renal.

Los principales beneficios del agua de coco son:
1. Hidratar el organismo
Por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a reponer estos minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal, como en el caso de otras bebidas isotónicas. Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como diarrea. Vea otras formas de tratar la diarrea.
Debido a que tiene un sabor agradable y levemente adulzado se puede beber agua de coco cuando se esté con sed, ayudando a la hidratación del cuerpo, piel y cabello.
2. Combatir la resaca
Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca más rápido, ya que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo con síntomas como náuseas y malestar.
3. Mejorar el funcionamiento renal
Por tratarse de un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina.
4. No favorece el aumento de peso
Cada 200 ml de agua de coco tiene 44 calorías, pocos carbohidratos y no contiene grasas, por lo que no favorece el aumento de peso.