El doctor, Jean Carlos Moya, médico internista, inmunólogo – alergólogo, afirma que la alimentación es el 60 % de la recuperación en cualquier enfermedad, ya que apoya la microbiota intestinal para que tenga repercusión positiva en todos los órganos del cuerpo.
Moya indica que “el intestino es el segundo cerebro del cuerpo” porque absorbe los nutrientes de los alimentos, los procesa y envía una especie de “gasolina” que necesita cada órgano para funcionar.
Existen alergias alimentarias con reacción inmediata, que se manifiestan a los pocos minutos de ingerir un alimento, sin embargo hay alergias retardadas, aquellas que actúan “a partir de las 96 horas del contacto con ese alimento”, por lo que no es tan sencillo identificarlas todas.
“Cuando estamos en proceso inflamatorio todo se parece y todo es atacado, todo va a causar reactividad; es en ese momento cuando yo tengo que hacerte un estudio de rastreo molecular retardado para ver cuáles son los otros alimentos que te causan daño posterior al daño agudo”, agrega.
Con información de Unión Radio