La Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó que siete personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en el accidente de la aeronave de la aviación militar que se precipitó a tierra en el estado Amazonas.
Mediante un comunicado, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, detalló que tras una intensa y exhaustiva operación de búsqueda, lograron rescatar a tres de las 10 personas que iban a bordo, quienes, aseguró, ya están recibiendo atención médica.
Seis de las personas que perdieron la vida pertenecían al pueblo indígena Yanomami, ellos eran trasladados de regreso a su comunidad de origen, tras recibir atención médica en Puerto Ayacucho.
En cuanto al séptimo fallecido, Padrino López, resaltó que se trata del capitán, Luis Alberto Durán Caripa, que se encontraba de copiloto, mientras que los otros dos integrantes del cuerpo militar que pilotaban el avión, el piloto y mayor, Yonkers Atahualpa Salimey Rujano y la teniente, Valerie Julbet Valentiner Vera, lograron sobrevivir.
El ministro indicó que estos militares, en el marco de la Operación República, también iban de retorno con material y equipo del Consejo Nacional Electoral utilizado en las elecciones municipales 2025.
Por último, Padrino López, anunció que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, realizarán una investigación con el objetivo de determinar las posibles causas del siniestro.
Noticias Venevision