Como parte del Plan de Formación de Formadores y del Memorando de Entendimiento en Materia de Formación en DDHH con Venezuela, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del curso básico sobre, “Visiones Críticas y Éticas de Derechos Humanos”.
De acuerdo con una nota de prensa publicada este lunes por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, dicha actividad se realizó a propósito del Día de los Derechos Humanos en África, donde participó el mediador de Benín, Pascal Essou.
En la entrega de reconocimientos, estuvo presente el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, quien expresó el compromiso de los participantes en la defensa y vigilancia de los DDHH, indicando que es importante estar permanentemente en formación para conocer los nuevos derechos y mecanismos para defenderlos.
Asimismo, destacó lo relevante de «especializarse e incorporar a la población para que ninguna persona se quede atrás, olvidada o no escuchada, por asumir el reto diario de aprender algo nuevo y defender los DDHH».
Por su parte, el antes mencionado Pascal Essou, refirió el compromiso de las autoridades venezolanas y subrayó que los conocimientos y buenas prácticas entre los dos países, deben ponerse en práctica.
Con información de VTV