El Gobierno de Venezuela extendió sus felicitaciones a Nicaragua por la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.
La información la dio el canciller de la República, Felix Plasencia, señalando que "desde Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitamos al pueblo y al Gobierno de Nicaragua por la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, sumándose así al reconocimiento del principio inalienable de una sola China".
Representantes de Nicaragua y China firmaron este viernes en la ciudad portuaria de Tianjin un comunicado conjunto sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el ámbito de embajadores y el reconocimiento mutuo.
El acuerdo establece el desarrollo de lazos amistosos entre ambos estados, basado en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.
Información: Noticiero Venevisión / El Universal