Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la devolución de la tarjeta de la MUD "no repara los daños ocasionados al país", sin embargo, expresó que la dirigencia tiene una nueva oportunidad.
"No tengo dudas que el grupo en el poder está convencido de que la tarjeta de la MUD perdió la fuerza que tenía y en general la oposición ha disminuido sus fuerzas; pero también quiere que sea como un factor no de unidad sino de división, entonces ahí está el reto", dijo.
En ese sentido, Aveledo espera que el liderazgo de la oposición sepa aprovecharlo, destacó que siempre las oportunidades implican riesgos. Asimismo, dijo que la tarjeta de la MUD “demuestra que donde hay políticas decididas con objetivos claros hay resultados”.
"Recuperar la vía electoral es importante para una política alternativa en Venezuela. Si esto continúa así eso puede tener resultados muy positivos", agregó.
Aveledo destacó que la tarjeta de la Unidad “hay que fortalecerla para que recupere su capacidad simbólica de punto de encuentro de los venezolanos que quieren un cambio”.