El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una presunta conspiración de diversos sectores que anteriormente, según el Ejecutivo Nacional, solicitaron sanciones contra la nación y “se dedicaron a boicotear la economía”.
Durante la jornada de trabajo hecha en el estado Monagas, Maduro recalcó que pese a ello, “Venezuela cambió, cambió para bien y no podemos permitir que nos perturben la recuperación y estabilización económica”.
“Nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones”, declaró.
Pdte. @NicolasMaduro denuncia conspiración contra la recuperación económica del país
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 31, 2022
"Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela ya cambió y no podemos permitir que nos perturben la recuperación económica" pic.twitter.com/9L45MRSluP
Cifró en 17% el crecimiento económico del país en los primeros cuatrimestres del año y por ello instó al ciudadano a defender el plan gubernamental planteado para el impulso económico del país.
“El plan de recuperación económica que vamos adelantando es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos, la recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio”, puntualizó.
La semana pasada, el presidente instó a la ciudadanía a denunciar cualquier comercio que no use como referencia para los precios de productos y servicios el dólar fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Noticiero Venevisión / EU