Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos de Oficiales en el Grado de Generales, Almirantes y del personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Desde el solemne Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, en el complejo Panteón Nacional de Caracas, el también Comandante en Jefe de la Fanb, ascendió a 219 Oficiales que obtuvieron su grado jerárquico superior, entre ellos Generales de División y de Brigada, Almirantes, Vicealmirantes, Contraalmirantes, Capitán de Navío, Capitán de Fragata y Capitán de Corbeta, Coroneles, Mayores y Teniente-Coronel, en los distintos componentes militares.
“Me da mucha alegría ver a esta juventud, su compromiso y moral y ver en estos primeros de promoción el papel de la mujer; fundamental en la base del Poder Militar de Venezuela. Por eso autorizo a las Primeras Tenientes y Primeros tenientes, Tenientes de Fragata y Tenientas de Fragata en el ascenso correspondiente”, manifestó el Mandatario Nacional.
Recordó que la FANB se ha venido construyendo mediante pruebas duras en todas las circunstancias y acontecimientos. “Hemos pasado momentos de exigencia y lo dije al pueblo y a la FANB, frente a cualquier hecho nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar”.
“Así lo hicimos y aquí estamos hoy, de pie y victoriosos, gracias a la moral, la conciencia y espíritu que nos unen como nación bolivariana que somos”, acotó, agregando que ante el llamado del clarín de la patria hasta el llanto de la madre calla, como dijera el Libertador.
Información de VTV