El presidente Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con los alcaldes de partidos opositores que resultaron ganadores en las pasadas elecciones municipales. El objetivo del encuentro fue dialogar y establecer mecanismos de trabajo conjunto en beneficio de las comunidades.
Durante la reunión, el presidente Maduro hizo un llamado a la unidad y la cooperación, ofreciendo la integración de los nuevos alcaldes en el plan de gestión "1x10 del Buen Gobierno". "La gente lo que pide es que atendamos los temas, y la responsabilidad que tienen ustedes es grande. Le ofrecemos el 1x10 del Buen Gobierno, 1x recto, para que ustedes también se integren ahí", señaló.
El mandatario enfatizó la importancia del éxito de cada gestión municipal para el bienestar nacional. "Es una exigencia, autoexigencia, que le vaya muy bien a cada uno de ustedes. Si le va bien a ustedes, seguro que le irá bien a las comunidades. Y si le va bien a las comunidades, seguro que le irá bien al país", afirmó.
Por su parte, los alcaldes opositores coincidieron en la necesidad de trabajar por la paz y el progreso del país. "Lo que sí vamos a coincidir es en querer la paz para nuestro país, en trabajar para que el país salga adelante como equipo de los alcaldes opositores, y que cuente, presidente, que esto es un equipo democrático", expresó uno de los voceros. "Ahora lo que viene es construir en cada uno de estos municipios lo posible para darle mayor calidad de vida a nuestros vecinos".
En el encuentro también estuvieron presentes otras autoridades nacionales, como la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez.
Noticias Venevision