Con motivo de la activación del Plan República, Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, informó que 356.513 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales resguardarán la seguridad de los electores que participarán en el Referendo Consultivo en defensa del Esequibo que se realizará el domingo tres de diciembre.
Este miércoles en el Paseo Los Próceres realizaron el despliegue de los efectivos militares y policiales que participarán en la Operación República, quienes resguardarán el material electoral y velarán por el orden durante la consulta popular.
Padrino López, dijo que la FANB levantará la bandera tricolor para un asunto de vital trascendencia para Venezuela como es la defensa del territorio Esequibo. Agregó que le da alegría acompañar al CNE porque a su juicio Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo, que es tecnológico, técnico, profesional y transparente.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dijo que la Fuerza Armada es un pilar fundamental para el Referendo Consultivo.
Por otra parte, 1.393 funcionarios serán desplegados por el Ministerio Público, institución que junto a la Defensoría del Pueblo velarán por el respeto de los derechos ciudadanos durante la consulta.
Noticiero Venevisión