El líder del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, señaló que es necesario dejar a un lado los conflictos políticos y empezar a escuchar las peticiones de los ciudadanos.
Evans indicó que desde hace seis años los salarios en Venezuela se han visto disminuidos, insistió que las autoridades nacionales no han aplicado políticas económicas eficaces que aborden la solicitud de los ciudadanos.
“Para seguir culpando a las sanciones cuando como decía al principio en el tema de las sanciones, ya en Venezuela en el año 2017, el salario era de 12 dólares y todavía no había sanciones, las sanciones empiezan en el 2019 a aplicarse a 150 empresas venezolanas (...) Si hubiese una política de protección y de defensa del salario y de la producción nacional para fortalecer esa posibilidad de ingreso, aquí en este momento no estaríamos con el nivel de salario que tenemos”.
El líder del Movimiento Democracia e Inclusión también anunció que se retira de la elección primaria que está organizando la Plataforma Unitaria.
“En relación con la primaria, nuestro retiro es definitivo, en relación con el contexto nacional estaremos a la expectativa de la posibilidad de la aprobación de la tarjeta del MDI por parte del poder electoral para redefinir el hecho si tenemos una candidatura propia”.
Nicmer aclaró que su decisión se debe a la falta de claridad en el proceso, además señaló que no quiere estar ligado en un proceso que esté organizado por partidos políticos que estén siendo acusados de corrupción.
Andrés Díaz Hernández / Noticiero Venevisión