La coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso (UP), Mercedes Malavé, expresó su disyuntiva sobre el método para elegir un candidato opositor que represente a todos.
Aunque estimó los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y diferentes organizaciones gremiales y sindicales por dialogar y acercar a todos los sectores, la también analista política advirtió sobre la viabilidad actual de unas elecciones primarias opositoras.
“En cuanto a Unión y Progreso, consideramos que el mecanismo de las primarias no es el más idóneo en este momento, sino la búsqueda de consensos alrededor del candidato o la candidata que reúna mayores condiciones para ocupar la máxima jefatura del Estado”, formuló a El Universal.
Añadió que desde su movimiento apoyarán al candidato que reúna las mayores condiciones para ser presidente, “comandante en jefe de la Fuerza Armada, conductor de la política exterior, jefe de la hacienda pública, y que sea capaz de agrupar a los mejores ministros para conducir los destinos económicos y sociales de la Nación”.
De acuerdo a Malavé, este cúmulo de condiciones son requeridas debido a que “la crisis en el país responde, entre otras razones, a la falta de condiciones para ser presidente de la República que han tenido los últimos gobernantes de Venezuela”.
Asimismo, destacó a la vigente dirigencia del Consejo Nacional Electoral como "la más equilibrada de los últimos 20 años".
“Su desempeño en los últimos comicios hizo posible algunas mejoras en nuestro sistema de auditorías, aunque estamos conscientes de que aún queda un gran trecho por recorrer para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos: de los que están en Venezuela y fuera del país”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
Noticiero Venevisión / El Universal