El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, durante la 9na Conferencia de Seguridad Internacional, afirmó que Venezuela siempre ha sido un blanco apetecible de Estados Unidos, debido al esquema de guerra multiforme implementado contra la nación Bolivariana.
“En Venezuela debemos afirmar con meridiana claridad que esta ha sido siempre un blanco apetecible para el imperio norteamericano, el cual luego de la elección de Hugo Chávez Frías como Presidente en diciembre de 1998, el imperio desplegó el esquema de guerra multiforme no convencional”, expresó.
Además, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aplica estrategias para la fragmentación entre la frontera de Venezuela y Colombia.
Asimismo, alertó este jueves al mundo, sobre la necesidad imperativa de promover mecanismos que permitan detener la modalidad subsidiaria de intervención que atenta contra la integridad territorial, la soberanía e independencia de Venezuela, así como la paz y la estabilidad regional.