El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94, para investigar hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en tramas delictivas.
La información la dio a conocer mediante un comunicado publicado en la cuenta social en Twitter donde ratificó “el compromiso con la justicia y la verdad”.
En el comunicado se expresa que "los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia".
A continuación, texto íntegro del comunicado:
“El Ministerio Público informa al país que con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen en cursos presuntamente en graves hechos de corrupción, ha iniciado las diligencias pertinentes a las multas de su judicialización .
Para dirigir la investigación de estos hechos, han sido designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delito organizado, derechos humanos y competencia plena.
Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia.
En este sentido, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país”.