El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha designado fiscales especiales en los estados fronterizos, para evitar el ingreso ilegal por las trochas de venezolanos provenientes de otros países.
Saab aseguró que en la frontera de los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro se van a tomar todas las medidas ante el paso ilegal de connacionales que violan el cerco sanitario establecido por el Estado venezolano para evitar la propagación de la Covid-19.
El Fiscal también denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 Kg, casi dos toneladas, en el punto de control del municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.
Asimismo, aseguró que fueron capturados cuatro personas que trasladaban la droga oculta en un vehículo de carga.
Por otra parte, anunció que el MP solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma a la ley de protección animal, o si se considera necesario la redacción de una nueva que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del medio ambiente.
El Universal