Este miércoles la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional en coordinación con la ministra Evelyn Vásquez, inició la consulta pública sobre la Ley Orgánica de Aguas.
El diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión, señaló que el diseño de la consulta apoyada en canales telemáticos garantiza la mayor participación de los ciudadanos y ciudadanas poniendo especial énfasis en los consejos comunales, investigadores, académicos y los órganos del sector público vinculado al tema del agua.
Martínez agregó que el proyecto cuenta con el apoyo de las bancadas de la oposición democrática y del polo patriótico y se fundamenta en los principios de “soberanía; participación; sustentabilidad; unificación; reciclaje y reutilización; educación”.
“La Ley orgánica de Aguas como otras de relevancia son demostración de que si es posible trabajar de la mano diputados y diputadas de diferentes tendencias políticas cuando se trata del interés nacional”, señaló Luis Eduardo Martínez.
El Universal