El dirigente político opositor Henrique Capriles Radonski, propuso ajustar el salario mínimo de los venezolanos a 150 dólares considera que los trabajadores públicos son los más afectados ante la devaluación de los ingresos.
Capriles de igual manera resaltó que el trabajador público actualmente tiene un sueldo mensual de aproximadamente de 7 dólares, recordó que desde el mes de marzo del presente año no se decreta un ajuste salarial.
“Es corto, se queda corto, pero estamos en 7 dólares, la propuesta es llevarlo a 15 dólares al mes, empleados públicos y pensionados del Seguro Social, estamos hablando de 4 millones y medio de personas y tendría un costo de unos 8 mil 100 millones de dólares para el próximo año, 29 mil millones de dólares de fuente de financiamiento que tendría el Estado y hablamos de unos 8 mil millones de dólares anuales”.
Radonski se refirió a una posible candidatura para las elecciones primarias de la oposición y su inhabilitación electoral.
“No he tomado esa decisión, pero ni lo afirmo ni lo niego, estoy evaluando, uno tiene que ver y además hablarle claro al país, hay un grupo de liderazgos que estamos inhabilitados ¿qué va a pasar con eso? Más allá del tema de México no tendría que depender de México, es una decisión de ajustarse a la Constitución y cumplir con la Constitución”.
Henrique Capriles, también señaló que los ingresos petroleros se elevaron este año hasta los 23 mil millones de dólares por lo que considera que el Ejecutivo Nacional debe entregar un bono especial durante este mes de diciembre de 50 dólares a empleados públicos y pensionados.
Noticiero Venevisión