El embajador designado de Portugal, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, presentó este lunes ante el presidente Nicolás Maduro, sus cartas credenciales, como representante de Portugal ante la República Bolivariana de Venezuela.
Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el diplomático extranjero ratificó el reconocimiento y respeto de la República Portuguesa al Gobierno Bolivariano de Venezuela y adelantó el interés por estrechar aún más las relaciones bilaterales.
El diplomático portugués nació en Porto, el 15 de diciembre de 1965. Es licenciado en Derecho de la Universidad Católica Portuguesa y ha realizado diplomados de altos estudios administrativos europeos.
En el palacio presidencial fue recibido además por la Primera Combatiente, Cilia Flores y el Canciller venezolano, Carlos Farías, quienes acompañaron al Mandatario venezolano.
En conversación cálida y respetuosa, el Jefe de Estado ratificó al alto diplomático luso, las relaciones amistosas entre ambas naciones, que se estrecharon aún más con la llegada a Miraflores del Comandante Hugo Chávez Frías, a partir de 1999.
En 20 años de relaciones bilaterales, Portugal y Venezuela han desarrollado proyectos de tecnología, educación, energía, alimentación, infraestructura, salud, telecomunicaciones y las áreas financieras y comerciales, entre otras.
La visita reafirma las históricas relaciones que unen a ambos pueblos y permite además revisar y potenciar los asuntos de relevancia de la comunidad luso-venezolana que hace vida histórica en el país.
El presidente Nicolás Maduro, visitó Lisboa en julio de 2013 y en aquella ocasión participó en la 8va. Comisión Mixta Venezuela-Portugal, donde se suscribieron 14 acuerdos bilaterales en diversos ámbitos.
El Mandatario venezolano confirmó el avance de la Diplomacia Bolivariana de Paz, de respeto y complementariedad mutua, de ganar-ganar para el desarrollo de ambas repúblicas.
Información de VTV