En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, destacó que el Gobierno venezolano avanza en la formación de la conciencia ambiental.
“Contamos con más de 30 mil jóvenes brigadistas que luchan contra la crisis climática, materializando así las acciones de empoderamiento. Contamos con siete mil guardas parques y tres mil bomberos forestales que forman parte de las fuerzas de tareas humanitarias Simón Bolívar y que presta apoyo a los países que son víctima de los efectos de la crisis climática”, expresó el ministro Lorca.
A su vez, reafirmó que el Estado venezolano mantiene el compromiso de cumplir con los principios establecidos en el acuerdo de París 2015 y comparte todas las acciones como nación para mitigar la crisis climática.
“Venezuela resalta que históricamente ha contribuido en minimizar la crisis climática con la generación de energía limpia del 80 por ciento; y el 43 por ciento de nuestro territorio cuenta con millones de hectáreas de bosques, bioma y ecosistema se encuentran protegidas, lo que evita la depredación de los recursos y permite el desarrollo sustentable”, sostuvo.
VTV