Este lunes la Junta Regional Electoral hizo entrega de la credencial como gobernador electo de Barinas a Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien obtuvo 55,36% del total de votos escrutados.
Consultado sobre la figura de protector que implementó el Gobierno Nacional años anteriores en las regiones donde el gobernador no pertenece a la tolda roja, Garrido expresó que "espero que (Nicolás) Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas".
El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo Nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas, "sólo para eso", y espera que no sea mal interpretado.
Garrido dijo que no ha recibido llamada del Poder Ejecutivo, sin embargo cree que "eso va a pasar", por lo que, los atenderá sin ningún inconveniente. También anunció que tiene planteado reunirse con productores agropecuarios, empresarios y embajadores de países que deseen ayudarlos en las inversiones.
Noticiero Venevisión