El diputado Freddy Bernal informó que los parlamentarios en la Asamblea Nacional (AN) están trabajando para impulsar la Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira, a través de las reuniones de trabajo con las autoridades del departamento del Norte de Santander, Colombia.
El también el Protector de la entidad andina resaltó que “la economía del Norte de Santander depende en gran parte de los recursos que provienen de Venezuela, así mismo es imperativo impulsar la Zona Económica Especial en el país para avanzar en la producción de carrocería, plásticos, textiles, tabacos y otros insumos”.
Recalcó que se han realizado más de 10 reuniones de trabajo con las autoridades del Norte de Santander, de manera discreta.
Reactivación del Comercio en zona fronteriza
Bernal hizo hincapié que se busca la reactivación del aparato económico de la entidad andina fundamental en la zona fronteriza, y en este sentido “han realizado las reuniones con las Cámaras de Comercio tales como Fedecámaras, Cámara de Comercio de Turismo, así como de San Antonio de Ureña, el Colegio de Abogados entre otros”.
Finalmente, el Protector del estado Táchira manifestó estar convencido de la reactivación del comercio en la frontera, desde luego para ello es necesario el cumplimiento de todo un protocolo para la prevención de la pandemia. “Debemos recordar que Colombia es el segundo país con mayor grado de contagio de COVID-19 en América Latina a causa de su irresponsabilidad en el manejo del virus”.