La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo el Ejercicio de Defensa de Costa, enmarcado en la Operación Independencia 200.
El ejercicio demostró la capacidad de respuesta integral de la FANB, en una perfecta fusión popular-militar-policial, ante cualquier posible amenaza externa.
Desde la ZODI N°51 Anzoátegui, el G/D Norber Torres informó el despliegue de medios y fuerzas en operaciones defensivas a lo largo del eje costero. Las acciones incluyeron el establecimiento de puntos de defensa de costa y de observación, además del empleo del sistema de defensa aérea para proteger el territorio y las pistas aéreas.
El M/G Pedro González Ovalles, Comandante de la REDI Occidental, destacó desde Puerto Cumarebo la realización de marchas de aproximación, desembarco de unidades de reacción rápida y patrullaje costero.
Otras zonas, como la ZODI Miranda y la ZODI La Guaira, también lideraron la revisión y adecuación de sus planes de defensa costera, con la participación del Poder Popular (unión cívico-militar).
VTV | NoticiasVenevisión