El gobierno de Estados Unidos confirmó la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela tras negociaciones entre Washington y Caracas.
Richard Grenell, enviado especial de Trump, anunció la liberación mediante una publicación en la red social X.
Grenell sostuvo reuniones con funcionarios venezolanos en Angostura para negociar la liberación: “Joe St. Clair está de regreso en Estados Unidos. Hoy me reuní con funcionarios venezolanos en un país neutral para negociar una estrategia de -Estados Unidos Primero-”.
El funcionario conversó sobre la confiabilidad del gobierno venezolano para futuros acuerdos más amplios. Además, hizo énfasis en “la importancia de verificar y generar confianza, comenzando con cosas pequeñas para construir una base”.
En relación con la prórroga para la operación de Chevron en Venezuela, Grenell confirmó que el presidente Trump autorizó dicha extensión.
Indicó que “el Presidente Trump autorizó dicha extensión con la condición de lograr algún progreso y construir alguna confianza”. Esto sugiere que la extensión no sería automática, sino que dependería de avances en las negociaciones.
Noticias Venevisión