El activista de derechos humanos, Enrique Ochoa Antich, envió una misiva al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Enrique Márquez, en donde le propone el registro de migrantes en línea y el voto digital.
En su comunicación, Ochoa Antich, junto a su amigo y migrante venezolano en Francia, Rafael Pulido, denunciaron que, pudiendo sufragar casi cinco millones de migrantes en el extranjero, solamente 101.600 connacionales pueden votar debido a la imposibilidad para hacer el cambio de residencia.
En este sentido, situaron como ejemplo a Francia, donde alrededor de 2.500.000 franceses que viven en el exterior, deberán proporcionar la versión escaneada de sus documentos; esperan que con dicho procedimiento cada quien pueda votar desde el consulado donde se encuentre.
Entre las peticiones, Ochoa Antich y Pulido propusieron al ente electoral que se pueda votar desde el extranjero debido a que, según ellos, existen ya herramientas suficientes que aseguran la invulnerabilidad del voto. Destacaron que dicho derecho está contemplado en la Constitución Nacional.
Noticiero Venevisión / CP