El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó la importancia de detener la imposición de medidas unilaterales y coercitivas (MCU), lo que a juicio del diplomático, obstaculiza las actividades comerciales entre las naciones.
Fue durante su participación en la reunión especial de alto nivel que manifestó “Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de sanciones”.
De acuerdo a la ONU, el alto precio de los alimentos básicos es uno de las principales motivaciones del por qué se ha desatado la hambruna en todo el mundo por falta de rubros.
Por su lado, ayer martes la delegación venezolana ante la FAO, hizo énfasis en que “la ganadería es un área importantísima para alcanzar la soberanía alimentaria, erradicar el hambre y la pobreza contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 del organismo multilateral”.
Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos -ilegalmente- a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de “sanciones”. https://t.co/VVSMF4cXqb
— Joaquín A. Pérez Ayestarán (@japerezve) July 18, 2022
Noticiero Venevisión / UN