El presidente del Instituto de Formación Política Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, habló sobre la existencia de varias agrupaciones con fines políticos en el país y la manera en que estas influyen en el actual momento histórico del país.
“Los países serios tienen dos partidos: uno en el gobierno y otro en la oposición. El primero tiene la responsabilidad de administrar la cosa pública y el segundo hacer seguimiento a la gestión del gobierno y construir una alternativa democrática para sustituir al primero cuando corresponda”, dijo.
Sobre el liderazgo político que requiere el país, a su considerar, Fernández afirmó que el político “debe tener claro que la política es para servir a la gente y no para servirse de la gente. El líder debe colocar siempre los intereses de las personas por encima de las agendas partidistas o de los proyectos personales”.
En este sentido, el ex dirigente de Copei aseguró que “la política en Venezuela ha sido abandonada por los mejores”, sin especificar nombres.
Noticiero Venevisión / EU