El dirigente político Nicmer Evans, insistió que la organización de las primarias en la oposición no deben estar marcadas por el sectarismo o aspiraciones personales.
El también presidente de la organización política Movimiento Democracia e Inclusión indicó que presentó al secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Omar Barboza, una serie de condiciones y propuestas para la realización de las primarias.
“Que haya un ejercicio de doble vuelta en estas primarias para la oposición venezolana, hemos planteado además que estamos en contra de que se limite la posibilidad de participación a una inscripción remunerada, o por ser de denominado o por sector no se incluya a la gente, el que se auto excluya será su problema”.
Evans de igual manera destacó que sí hay necesidad de apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral debe discutirse a lo interno de la oposición de cuáles serán las condiciones de ese operativo.
“En las últimas primarias hechas por la oposición así fue, el asunto es que lamentablemente lo que puede generar como confianza debe ser muy bien explicado si esto llega a ser así, entonces estamos en pleno debate pero estamos convencidos que mientras más autónomo sea el proceso, va a ser mejor porque generará mayor confianza en la oposición venezolana”.
Nicmer Evans, también se refirió que la pretensión a la reforma de Ley al Ejercicio del Periodismo podría catalogarse como una amenaza a la profesión.
Noticiero Venevisión