El coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek aseguró que el nuevo aumento salarial no se ajusta a la realidad del venezolano.
El dirigente político destacó que la canasta alimentaria familiar para el mes de marzo, fue de 322,57 dólares según el Cendas, monto que aumenta mensualmente.
El coordinador Regional Primero Justicia en el estado Bolívar, dijo que “un salario es un dinero que se le paga a un trabajador por la compensación de su trabajo, por lo que él hace, hoy en día ninguna actividad que se haga en Venezuela justifica que se le paguen el aumento que llega a tres dólares mensuales.
Yasbek aseguró que seguirán pidiendo salarios dignos para los trabajadores y señaló “nosotros tenemos que seguir luchando por un cambio de sistema, porque si no hay un cambio de sistema jamás tendremos salarios dignos, salarios que compensen el trabajo, que se pueda cubrir con la necesidad básica de la familia, y que se pueda cubrir con las necesidades de satisfacción de cada quien”.
Por último, el coordinador Regional Primero Justicia en el estado Bolívar, señaló que actualmente muchos trabajadores han optado por ejercer otras profesiones, para intentar cubrir sus necesidades y las de su familia.
Redacción Noticiero Venevisión.