El diputado opositor, Carlos Prosperi, denunció la situación en el sector salud en Venezuela resaltando que “hoy en nuestros hospitales no hay camillas, no hay ambulancias, no hay equipos médicos, ni siquiera hay algodón o agua oxigenada para atender a nuestro pueblo", afirmó el dirigente opositor, según un comunicado de prensa enviado por su equipo.
Prosperi cuestionó las “malas políticas implementadas” en materia por la administración y aseguró que la salud en Venezuela está en “terapia intensiva”.
El pasado 26 de mayo, el Poder Ejecutivo propuso designar a inspectores en los hospitales para hacer contraloría y trabajar en la llamada “lucha contra las mafias hospitalarias”, con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de salud para luego revenderlo.
Posteriormente, la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo coincidieron en realizar visitas y charlas en centros sanitarios de todo el país para luchar contra mafias dedicadas al cobro irregular, robo de insumos médicos y ejercicio ilegal.
La Federación Médica de Venezuela (FMV), por su parte, rechazó este plan recientemente y lo calificó como una criminalización contra el gremio.
Más allá de cualquier aspiración individual, nuestro compromiso es por Venezuela, por el futuro de mis hijas, por el país que quiero dejarle a mis nietos??
— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) June 10, 2022
Junto @PieroMaroun, @franciscovra y @CFranmi, seguiré avanzando sin descanso #UnidosXVenezuela hasta lograr un cambio?? pic.twitter.com/awn4BJM78C
Noticiero Venevisión / El Universal