“En Venezuela hay varias oposiciones que creen en la democracia, en el ejercicio de los procesos electorales y en los llamados al voto; el país cuenta con oposiciones que rechazan las sanciones”, expresó este martes el primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Parlamento venezolano, diputado Luis Eduardo Martínez.
A su juicio, reiteró que tan pronto como se logre nombrar a una comisión donde se involucren a toda las oposiciones, “con mucho gusto estaremos dispuestos a participar en las primaria, rumbo a las elecciones presidenciales”.
Martínez aseguró que actualmente, las proyecciones de las oposiciones venezolanas, “en lugar de pensar en unas elecciones, deben estar abocados a la resolución de las problemáticas sociales. Buena parte de la dirigencia opositora apuesta al diálogo y a la paz”.
Al respecto, enfatizó que los venezolanos no pueden esperar, “22 meses para que unas elecciones toque estos temas. Entiendo que hay aspirantes, candidatos y precandidatos, pero la premisa debe ser, abocarse a la resolución de problemas que afecten al venezolano”.
Información de VTV