En vísperas de la visita al país del nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, defensores de los derechos humanos en Venezuela solicitaron una reunión con el titular del organismo internacional.
“El Fiscal General debe tener la amplitud necesaria para reunirse con las víctimas, aquí mismo en esta oficina de derechos humanos, reposan todos los documentos, informaciones de contacto, sobre las víctimas y sobre sus familiares, de tal manera que debe haber un enlace, entre ellos para que se pueda hacer realidad esta reunión que es de vital importancia”, explicó Emilio Negrín, abogado defensor DDHH.
Por su parte familiares de los denominados presos políticos y de las víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales pidieron a las autoridades celeridad en la resolución de sus casos.
“Esposa del coronel Jhony Rafael Mejías Laya, mi solicitud es la justicia, que prevalezca la justicia, sabemos que no hay pruebas en contra de él , sabemos que necesitamos tener a nuestros familiares con nuestras hijas, solo eso que ya, que las acciones, ya basta , suficiente”, solicitó María Gabriela de Mejía, familiar.
“Soy esposa del coronel de la Guardia Nacional Juan Francisco Rodríguez Dos Ramos, sin prueba alguna y por los dichos de un funcionario, se encuentra recluido injustamente, a la fecha no tiene sentencia”, denunció Laura Prevenzzano familiar.
Por su parte Ivonne Parra, expresó que “a pesar que en una fiscalía reposa una orden de un tribunal, de aprensión no se ejecutan, yo exijo yo no pido, yo no le pido a nadie, lo que es mi derecho, yo exijo que en mi país se haga la justicia”.
Los representantes de las distintas organizaciones sin fines de lucro, reiteraron la necesidad de que familiares y víctimas sean escuchadas por las autoridades.
Noticiero Venevisión