Desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe, una instancia mixta conformada por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), efectuaron una consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, normativa que pretende reivindicar e incluir hechos que marcaron el proceso histórico de la patria venezolana.
La actividad estuvo encabezada por la 2da vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, acompañada de parlamentarios nacionales, regionales y municipales del Bloque de la Patria, historiadores y cultores, así como también, del Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (Icey).
En el encuentro fueron otorgados varios derechos de palabras, donde los participantes tuvieron la oportunidad de sugerir, proponer y plasmar sus ideas que contribuirán en el enriquecimiento de la reforma.
La parlamentaria de la AN, Vanesa Montero, manifestó que la referida ley será sometida a una segunda reforma, ya que la primera fue realizada en el año 1971 que solo está comprendida de tres artículos y cinco fechas nacionales, como si toda la lucha libertaria se redujera a 5 hechos históricos.
“Con esta nueva reforma se plantea una normativa abocada a una historia que genere un sentido de unidad nacional. Además, debe ser consultada con el pueblo para recabar las propuestas necesarias que, exaltarán y plasmarán la verdadera historia venezolana”, indicó.
Montero, agradeció las extraordinarias intervenciones de los historiadores, quienes son los protagonistas de esa reforma, la cual permitirá una profundización de la historia que nos hará más libres y soberanos.
Por otra parte, Ángel Gamarra, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), puntualizó que todos los estados del país tendrán la posibilidad con la ley de incorporar sus particulares y reflejar su historia libertaria que resaltará el amor e identidad patria.
Con información de El Universal