En virtud del alza de contagios por la Covid-19 la principal autoridad del partido Demócrata Cristiano, Copei, Juan Carlos Alvarado, fijó posición al respecto.
Sobre ello y tras evaluar las cifras oficiales, Alvarado hizo un llamado a la autodisciplina, previsión y cumplimiento de las medidas de Bioseguridad.
"Hablamos de las cifras más altas que se hayan registrado desde la llegada del virus a nuestro país, por esa razón y ante la aguda realidad que presenciamos hoy en día, recordamos que el trece de febrero arribaron a Venezuela 100.000 dosis, más tarde, el primero de marzo, 500.000 vacunas fabricadas por la empresa china Sinopharm, entraron en calidad de donación y recientemente 50.000 dosis rusas. Lo apremiante es abastecer a la población lo más rápido posible, pues son números que no se corresponden con los más de 28 millones de habitantes", señaló.
El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, formalizó un exhorto a la búsqueda de un Gran Acuerdo que facilite el acceso de los venezolanos a los recursos necesarios en medio de la presente Pandemia, "llegó la hora de alejarnos de confrontaciones sin sentido y diatribas políticas, este es el momento de un Gran Acuerdo. Urge y el caso amerita la toma de decisiones. Los ciudadanos merecen obtener las vacunas. Se necesita una tregua por Venezuela", sentenció.
Redacción Noticiero Venevision