Este domingo sigue la Jornada de Alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana en las plazas Bolívar de todo el país, la actividad se produce tras el llamado del presidente Nicolás Maduro ante lo que considera son las «amenazas externas contra la soberanía nacional».
La campaña «¡Yo me alisto!», busca movilizar a ciudadanos y comunidades en defensa del territorio venezolano y la iniciativa tiene un carácter voluntario, cómo lo subrayó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Hoy en un día donde el pueblo de Venezuela se va a las calles, a sumarse no solamente a las filas de la Milicia Bolivariana, donde esa actuación es eminentemente popular, eminente voluntaria”, aseveró.
Aseguró que los milicianos son entrenados para cumplir un correcto desempeño militar. Manifestó que se prevén próximas convocatorias en diferentes zonas estratégicas del país.
“Pensamos que esto se va a extender muchos fines de semana, es imposible recoger toda la voluntad del pueblo en un sábado y un domingo“, puntualizó.
Con información de: VTV