El constituyente y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López, aseveró que la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de cancelar los salarios a través de una plataforma especial del sistema Patria garantizará las condiciones para reactivar las clases presenciales en abril.
López detalló que en días recientes la Federación de Estudiantes y la Asociación de Rectores Bolivarianos hizo entrega de un documento para el ajuste de la convención colectiva del sector, un escrito que, a su juicio, recoge las expectativas para un reinicio «exitoso» de actividades en las semanas de flexibilización.
«Esta modalidad va dirigida a romper el monopolio burocrático que tenían 11 universidades que manejan el 75% del presupuesto (…) Y además estamos buscando una depuración de las nóminas», subrayó.
López explicó que dentro de la discusión contractual también se aprobó el pago de un bono de alimentación, uno de transporte y otro de servicios, así como un aumento del 300% en la tabla salarial vigente.
Precisó que cada uno de estos bonos será depositado de forma mensual y que los mismos tendrán un monto de 53.000.000 millones de bolívares.
Con información Unión Radio