El Gobierno Nacional felicitó este viernes a Irán por el 43 aniversario de la Revolución Islámica y reconoció a la nación asiática como «un socio estratégico».
«Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, al celebrarse el 43 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que, con el fervor y valentía de su pueblo, ha logrado conducir a Irán por la senda del desarrollo y bienestar, preservando su soberanía e independencia», reza un comunicado difundido por la Cancillería.
Asimismo, y en nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela reconoció a Irán «como un socio estratégico» y por «su responsable papel dentro de la comunidad internacional como una nación respetuosa del derecho internacional, del multilateralismo y de la carta de las Naciones Unidas».
Finalmente, el Ejecutivo venezolano reiteró «su compromiso y solidaridad con el pueblo de Irán», con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y el presidente, Ebrahim Raisí.