El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que en varias oportunidades el gobierno venezolano ha enviado cartas a Colombia y a Brasil por los casos importados de Covid-19 que se reciben desde esas naciones diariamente, «y ni Colombia, ni Brasil han respondido».
Durante un diálogo entre los ex cancilleres de Brasil Celso Amorim y Aloysio Nunes, Arreaza aseguró en teleconferencia que siempre se apostará al diálogo: «los asuntos bilaterales deben ser tratados con altura, por encima de toda diferencia ideológica».
Señaló que los dos gobiernos no han querido responder las cartas diplomáticas sobre el abordaje de la pandemia porque no reconocen al presidente Nicolás Maduro.
Arreaza aseveró que Venezuela seguirá insistiendo para que ambos países colaboren, ya que son dos de las naciones con más casos de Covid-19 «y no han tomado en serio esta situación».
«Sé que la diplomacia brasileña se mantiene en resistencia (…) que en un futuro volverán a la diplomacia de paz, de entendimiento», agregó el canciller venezolano.
Por su parte, el excanciller brasileño Celso Amorim dijo: «La cooperación humanitaria es fundamental debemos construir puentes en vez de muros».
AVN