El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que subió a 58 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado.
Saab dijo en su Twitter, que además se han emitido 18 órdenes de captura por ejecutar y se han llevado a cabo 161 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.
Asimismo, explicó que en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos se han hecho 99 allanamientos a nivel nacional y se han expedido 53 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 48 los allanamientos y 13 las órdenes de detención.
Saab agregó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.
El pasado 10 de abril, el fiscal señaló que estas son acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.
EFE / Noticiero Venevisión